Móstoles participa en el Foro de Ciudades por el Empleo

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, ha participado en la XXVII edición del Foro de Ciudades por el Empleo en la Escuela de Competencias San Blas Digital, de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Según informó el Consistorio, el foro tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre y se celebraron sesiones interactivas y mesas redondas sobre iniciativas innovadoras, como los talleres y actividades que habitualmente ofrece la Escuela de Competencias de San Blas y que utilizan herramientas como los videojuegos y las técnicas de teatro para el desarrollo de competencias personales y profesionales.

Asimismo, durante el foro se trataron temas como el impulso de la dimensión local desde los servicios públicos de empleo y la innovación y digitalización como apuestas de futuro para los centros de formación.

La segunda jornada del foro se centró en el uso y la regulación de la Inteligencia Artificial en los procesos de empleo y formación. Además, los debates y charlas giraron en torno a la colaboración entre las políticas activas de empleo y los servicios sociales a nivel municipal.

El Foro de Ciudades por el Empleo, que se reúne una vez al año, es una red de cooperación local orientada a fortalecer la dimensión local de las políticas activas de empleo mediante el intercambio de buenas prácticas y la cooperación entre las administraciones y el conjunto de la sociedad.

Quizás también te interese:  ¡Descubre las Mejores Inmobiliarias en Yecla para tu Hogar Perfecto!