Miércoles tormentoso en el tercio este, con probabilidad de granizo en Cataluña y Baleares

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado con nivel amarillo por chubascos y tormentas «localmente fuertes y con granizo en litorales de Cataluña, Baleares y, por la tarde, en el extremo sureste interior» para este miércoles.

La predicción de la Aemet concreta que en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental es probable que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental, pero irán remitiendo por el oeste y litorales. En las zonas aledañas al sur se darán con menor probabilidad y de forma más débil.

Asimismo, serán probables chubascos con tormentas desde el principio en Baleares y litoral catalán, que irán extendiéndose durante el día por otras zonas de Cataluña y del interior del extremo sudeste. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en litorales de Cataluña y en el extremo sureste interior, sin descartar Baleares.

Estará poco nuboso o despejado en el resto, pero la nubosidad de evolución irá aumentando en amplias zonas de interior, salvo en el cuadrante suroeste. En Canarias el cielo lucirá poco nuboso, con intervalos nubosos en las zonas al norte de las islas. Se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior del extremo norte peninsular y sistema Ibérico.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el tercio norte interior y bajarán en los tercios sur y sureste, incluso de forma notable en interiores de Levante. Los registros mínimos también irán en aumento en Cataluña, pero bajarán en en el interior noroeste, centro y Baleares. No tendrán grandes cambios en el resto. «Únicamente se espera rebasar los 34-36 grados en el Guadalquivir y las mínimas no bajarán de 24 en Melilla y puntos del litoral sudeste. Se pueden dar heladas débiles en cumbres de Pirineos», remarcó la predicción.

Quizás también te interese:  El Supremo confirma el auto de la Audiencia de Pontevedra que denegó a 'Sito Miñanco' la acumulación de condenas

Respecto al viento, soplará la tramontana en Ampurdán y el cierzo en el Ebro con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, que irán amainando ambos casos. Se notará el alisio en Canarias. Habrá viento del noroeste en el Cantábrico y, amainando, de poniente en el Estrecho. En el resto del país soplará viento flojo, de componente este en el área mediterránea y de norte en el resto, y será más intenso en los litorales del oeste de Galicia.