Mayte Gómez Molina se alza con el Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este viernes la concesión del Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’ 2023 a Mayte Gómez Molina, por su obra ‘Los trabajos sin Hércules’, de la que el jurado destacó su «potencia poética y la musicalidad de unos versos que resuenan con el inconsciente».

El jurado, presidido por la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, consideró que ‘Los trabajos sin Hércules’ es «un poemario memorable cuya vocación aforística desemboca en latigazos de sensibilidad y reflexión sobre el presente».

A su vez, presentó a Mayte Gómez Molina como una autora con «una frescura insólita» que «revisita la mitología clásica integrando la tradición en una radiografía magistral de los problemas de la vida cotidiana».

También señaló que en la obra de la autora «hay una recuperación de la poesía de compromiso social» en la que «destaca su capacidad para articular el trabajo como eje del esquema emocional del sujeto contemporáneo y, al mismo tiempo, para sugerir esperanza más allá de la angustia».

Por último, refrendó que «Mayte Gómez Molina desanda el mito y canta hilando fino las contradicciones de la actualidad».

El Ministerio de Cultura y Deporte concede el Premio Nacional de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’, que tiene una dotación de 30.000 euros.

Quizás también te interese:  El Banco de España rebaja al 4,1% su previsión de crecimiento de la economía española en 2022