Más de 1.100 mujeres embarazadas en Camerún reciben atención sanitaria gracias a un proyecto de Fundación Recover

– Y la financiación de Fundación Sanitas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Más de 1.100 mujeres embarazadas de zonas rurales de Camerún recibieron atención sanitaria gracias a la iniciativa ‘Maternidad, un proyecto de vida’, que ofrece seguimiento y acompañamiento médicos durante el embarazo y el parto.

Impulsado por Fundación Recover, Hospitales para África, este proyecto busca mejorar el acceso a la sanidad para las mujeres embarazadas de escasos recursos y sus bebés en tres localidades rurales de Camerún.

Fundación sanitas ha donado 25.000 euros al programa, que se destinarán a la detección de posibles patologías y carencias en los recién nacidos y en las madres.

Por último, la iniciativa también cuenta con un plan de concienciación que incluye la formación y educación sexual de mujeres en diferentes zonas del país, a las que ofrece la posibilidad de realizarse pruebas como una ecografía y un test de VIH y Hepatitis B.

Según Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, «el acceso a una atención médica adecuada durante el embarazo es fundamental para el bienestar de la madre y el feto. Proporcionar un cuidado médico asequible es una necesidad urgente y esencial para reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud y mejorar los resultados del embarazo en aquellas mujeres que cuentan con pocos recursos. Por ello, queremos ayudar a que las mujeres más desfavorecidas tengan la posibilidad de contar con una vigilancia prenatal de calidad, pruebas de detección de enfermedades, tratamientos y medicamentos precisos, así como apoyo continuo para mantener su salud y la del bebé a largo plazo».

El 50% de las mujeres que mueren en el mundo durante el embarazo, el parto o el posparto viven en África Subsahariana. En países como Camerún, donde la sanidad es 100% de pago, «es muy frecuente que las mujeres pobres no tengan ningún control médico durante todo el embarazo», declaró Marta Marañón Medina, directora general de Fundación Recover.

Quizás también te interese:  De cómo el tiempo parece transcurrir más lentamente en las malas situaciones

La campaña realizada gracias a la colaboración de Fundación Sanitas ha permitido sensibilizar y apoyar a muchas mujeres que viven en comunidades rurales y garantizarles una maternidad segura, agregó.