María Teresa Sáez Ponte renuncia como consejera dominical de Unicaja

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La consejera dominical de Unicaja Banco María Teresa Sáez Ponte ha comunicado su renuncia a este puesto para «facilitar» la Fundación Bancaria Unicaja pueda designar a sus consejeros para el banco.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco informó de que esta renuncia tiene efectos en el momento de finalización de la próxima junta general de la entidad.

Apuntó que la razón de la dimisión, hecha con las cuentas anuales de 2022 cerradas y ya previstas las fechas del consejo de administración y la junta general, «está en facilitar que la Fundación Bancaria Unicaja pueda seguir ejecutando los planes que ha anunciado» tras los cambios en la composición de su Patronato y que «incluyen la propuesta de designación de nuevos consejeros dominicales afines».

Sáez Ponte se suma a la renuncia de Petra Mateos-Aparicio Morales por los mismos motivos, la de Juan Fraile y Manuel Muela. El pasado mes de diciembre, la Fundación Unicaja designó a sus cuatro consejeros dominicales en el banco: Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano.

Quizás también te interese:  Hochtief (ACS) ganó 262 millones en el primer semestre, un 9% más