María Díaz Aldao, nueva Chief Compliance Officer de Repsol

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Repsol anunció este viernes el nombramiento de María Díaz Aldao como Chief Compliance Officer (CCO), puesto que se suma al de delegada de Protección de Datos de la compañía.

Anteriormente ocupaba el cargo de subdirectora de Compliance Legal y Defensa Penal siendo responsable del asesoramiento en Compliance de materias como anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales, protección de datos y defensa de la competencia.

Según informó Repsol, Díaz Aldao (Madrid, 1978) es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-comunitaria. Durante su primera etapa profesional tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de un despacho de abogados y la dinámica del ejercicio de la abogacía y los estamentos judiciales, participando en procedimientos penales y civiles en materia de responsabilidad profesional.

Desde su llegada a Repsol en el año 2005 asumió varias responsabilidades en el área jurídica de la compañía, desde el asesoramiento en materia penal o el liderazgo en procedimientos judiciales penales y civiles del grupo

Hace más de 10 años impulsó el diseño e implantación del Modelo de Prevención de Delitos en Repsol España y contribuyó a que en otros países en los que está presente Repsol como Italia, Perú o Colombia se extendiese esta práctica.

Quizás también te interese:  ¡Descubre los Mejores Restaurantes en San Sebastián! ¡Aquí tienes una Guía Completa!