Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Este sábado se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022, iniciado el pasado miércoles, con la celebración de las dos últimas mesas sobre ‘Terapias y tratamientos’ y ‘Testimonios de esperanza’.

La asociación Retina Murcia es una entidad de ámbito autonómico que tiene entre sus fines realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento, etc.

Con el fin de llevar a cabo esta labor de la manera más adecuada posible, y con plena convicción de la importancia del trabajo en red, la Asociación Retina Murcia es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Distrofias de Retina (Farpe), de la Fundación de Lucha contra la ceguera (Fundaluce), de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), y del Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Ocualeres (Onero).

El Congreso Retina Murcia surgió en el año 2013 como unas jornadas regionales pero gracias a la colaboración de los comités científicos y los ‘staff’ económicos se dio el salto en 2018 a constituirse como el primer congreso de ámbito internacional que una entidad de pacientes organiza y que da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados.

Estos días se ha celebrado ese I Congreso de ámbito internacional, reconocido como acto de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Quizás también te interese:  Canarias comunica un caso confirmado y cinco en estudio de viruela del mono desde el viernes