Los rectores piden «una política universitaria en mayúsculas» que acerque la educación superior a Europa

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, reclamó este miércoles durante el Consejo de Administración de Universia España «una política universitaria en mayúsculas» que, con un marco legislativo adecuado, al igual que las anteriores leyes, acerque a las universidades a Europa porque este es «su campo de juego».

Además, ha reiterado la necesidad de que los gobiernos central y autonómicos y los grupos parlamentarios «vean y quieran utilizar el enorme potencial del sistema universitario» para transformar la sociedad española. En este punto, ha exigido la participación de las universidades en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo.

«Los fondos europeos son una gran oportunidad para la recuperación de España. Por eso, desde Crue hemos presentado una propuesta de participación al Gobierno», ha incidido durante su discurso en este consejo, liderado por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y en el que han participado varios rectores y rectoras, así como el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

Durante este encuentro, los representantes de Crue, Banco Santander y el Ministerio de Universidades han anunciado la renovación del acuerdo para el desarrollo del programa de Becas Santander Erasmus.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  El Movimiento Punk: Explorando la Rebeldía y Contracultura en la Historia de la Música