Los premios ‘Supercuidadores’ reconocen el valor del programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ de Ceoma

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) recibió este viernes el segundo accésit en la categoría ‘Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector. Ámbito Nacional’ de los premios ‘Supercuidadores’ por su «trabajo a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores» a través del programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’.

El premio lo recogieron el director técnico de esta iniciativa, Antonio Burgueño, y Elisa Nuez, de la Junta Directiva de Ceoma, quienes afirmaron que este galardón «supone una gran satisfacción para nosotros, ya que confirma la defensa del imperativo moral de eliminar las sujeciones físicas y, por tanto, preservar la dignidad de los pacientes mayores con deterioro cognitivo en residencias y hospitales», según informó este colectivo en una nota de prensa.

‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ es un programa que Ceoma puso en marcha hace 20 años con el objetivo de «establecer nuevas pautas de cuidados que garanticen una atención libre de sujeciones físicas y químicas».

Ceoma ha acreditado a 138 centros que aplican el contenido del programa, que ha recibido varios premios, como el ‘Príncipe de Viana’ de Atención a la Dependencia en 2010 o el Premio ‘Amor por la Experiencia’ en 2015.

Quizás también te interese:  Una guía europea sostiene que el descuento en bebidas o la música alta en un local de ocio promueven el consumo de droga