Los participantes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa piden más esfuerzos a la UE ante la invasión rusa de Ucrania

MADRID/ESTRASBURGO, 17 (SERVIMEDIA)

Los participantes de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), reunidos en Estrasburgo para hablar frente al plenario pidieron una intervención más drástica de la UE en Ucrania, incluida la implementación de una zona de exclusión aérea.

Según informó el Parlamento Europeo, a consecuencia de la invasión de Ucrania por las tropas de la Federación Rusa, 30 ciudadanos ucranianos, entre ellos algunos diputados, asistieron al pleno de la Conferencia este fin de semana pasado.

«Las conclusiones de esta Conferencia deben reflejar la actual tragedia en Ucrania. Está claro que el futuro será diferente de lo que nos imaginábamos hace solo unas semanas», indicó el copresidente de la CoFoE, Guy Verhofstadt.

Los ucranianos hablaron de la guerra en su país durante el debate sobre el papel de la UE en el mundo. «Ahora mismo, mientras hablo, los ucranianos están luchando por los valores europeos. Hoy os pido apoyo en nuestra lucha común», manifestó el refugiado Bozhena Boriak.

El pleno reunió a representantes de los paneles de los ciudadanos junto a autoridades europeas, nacionales, regionales y locales, así como a la sociedad civil y otras organizaciones para discutir las propuestas sobre migración y el papel de la UE en el mundo; economía, justicia social, los jóvenes y la transformación digital.

Quizás también te interese:  La huelga de transportistas se desinfla tras el acuerdo con la mayoría del sector