Los farmacéuticos lanzan una acción para mejorar la adherencia a tratamientos de la hipertensión o diabetes

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Farmacéuticos pondrá en marcha una acción para mejorar la adherencia a los tratamientos de pacientes con enfermedades de alta prevalencia como la hipertensión, diabetes o exceso de colesterol durante el primer semestre de 2023.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘HazFama’, cuya inscripción arrancará en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico y en el 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 de septiembre.

La acción de los farmacéuticos surgió tras conocer los datos de que más del 60% de los pacientes hipertensos no tienen controlada la presión arterial, una de las principales causas es la falta de adherencia al tratamiento prescrito por el médico. Además, hasta el 51% de los pacientes que toman antidiabéticos orales no utilizan adecuadamente los tratamientos, y el 31% de los pacientes en prevención primaria no alcanza el objetivo de control del colesterol.

Por ello, esta iniciativa se focalizará en la importancia de la adherencia terapéutica a través del Servicio de Adherencia Terapéutica a los pacientes con hipertensión arterial, diabetes o dislipemia. También se proporcionarán herramientas al paciente para que conozca su importancia y consigan mejorarla.

Quizás también te interese:  El semi-ayuno y los productos ecológicos fusionados contra la obesidad