Los farmacéuticos entregan los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) entregó este martes en Sevilla, por undécima vez, los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria en el marco de las actividades del XXII Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra del 19 al 22 de septiembre.

Según informó el Cgcof, estos premios que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa, tienen el objetivo es reconocer el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad a través de la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

Esta undécima edición de los Premios Foro AF-FC estuvo dirigida, como en años precedentes, por la tesorera del Cgcof, Ana López-Casero y el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, quienes dieron a conocer a la ganadora del primer premio: Diana Laura García Martín, de Santa Cruz de Tenerife, por su caso ‘Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a paciente en tratamiento con medicamento de seguimiento adicional’. Un trabajo por el que recibió un premio de 1.000 euros.

Además, se reconocieron otros tres trabajos con accésit de 500 euros para cada uno de ellos. El primero se concedió a Rafael Omar Pérez Rodríguez, de Las Palmas, por el caso ‘Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico centrado en el paciente y su entorno comunitario para obtener resultados favorables en salud’.

El segundo accésit se entregó a Marta Lázaro Navarro, de Teruel, por el caso titulado ‘Servicio de Dispensación de ácido tranexámico: prevención del riesgo de aparición de eventos trombóticos venosos’.

Por último, el tercer accésit fue para Carmen Castillo Sevilla, de Guadalajara, por su trabajo ‘Servicio de Conciliación de la medicación al alta hospitalaria a un paciente con anemia’.

Quizás también te interese:  Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos reivindican el derecho a la salud mental

Asimismo, durante la entrega de estos premios, también se reconoció el trabajo de Rafael Álvarez del Río, en la categoría ‘Premio Alumno’, por el caso ‘Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a mujer de 80 años polimedicada’ presentado junto a sus tutores Consuelo Montejo, Carmen Trives, y Antonio Aguilar de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.