Los aeropuertos españoles esperan buen ritmo esta Navidad

Según las previsiones, este diciembre el sector aéreo podrá decir que ha recuperado hasta el 80% de las cifras de negocio prepandemia, algo que está dando cierta tranquilidad a las aerolíneas.

Pese a las restricciones debido a Omicron son muchos los pasajeros que van a optar por poner, vuelo mediante, tierra de por medio para acercarse a la familia o para desconectar de la rutina.

Y nada mejor que optar por ir hasta el aeropuerto en el vehículo propio para tranquilidad de horarios y libertad para la vuelta.

«Llevamos meses viendo que la tendencia es volver a dejar el vehículo cerca de las terminales» explican desde parkingdelaeropuerto.com, que han visto cómo las reservas para diciembre han ido creciendo según han pasado las semanas, avisando de una temporada navideña con un flujo constante de viajeros en los principales aeropuertos.

¿Cuáles son los principales destinos?

Sorprendentemente, uno de los destinos más solicitados es Portugal. La cercanía con la Península hace de las principales capitales un lugar cómodo y seguro al que ir, teniendo en cuenta que, posteriormente, la tendencia es alquilar vehículo al llegar al aeropuerto para garantizar también el mínimo contacto.

Italia y Francia también se perfilan como destinos bastante solicitados. Probablemente, según avancen las semanas, Europa será la gran ganadora en términos de vuelos operados desde España frente a otros destinos como Estados Unidos o Latinoamérica.

¿Cuáles son las ventajas del parking del aeropuerto?

Para empezar, el control horario. Saber a qué hora se quiere llegar a la terminal y poder hacerlo aparcando el coche cerca y tomando alguna de las alternativas de transporte – habitualmente con un microbus que pone el propio aparcamiento – hasta la puerta de acceso es una de las ventajas. De hecho, con las medidas covid, es preferible llegar a tiempo y sabiendo que no habrá problema al aparcar.

Quizás también te interese:  Los mejores sitios para visitar en Valdemoro: guía de la ciudad para turistas

Pero también lo es a la llegada ya que, aunque el vuelo haya salido con retraso, no se pierde el vehículo alquilado sino que directamente, en contacto con la gestora del parking, se avisa al aterrizar para la recogida y llevada hasta el vehículo.

Estos centros también tienen un añadido: trabajan con la seguridad de que, prácticamente las 24 horas hay alguien pendiente de los vehículos y para preparar su salida.