– La UFV y Banco Santander promueven este programa con estudiantes que tienen una nota media de 9,8 seleccionados entre más de 4.000 colegios españoles

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los 200 mejores estudiantes de bachillerato de España se reúnen del 25 al 27 de marzo para competir por una de las 50 plazas que anualmente otorga el Programa Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Según informaron los impulsores de la iniciativa, en esta edición han participado más de 4.000 estudiantes de más de 4.000 colegios de toda España. Los candidatos seleccionados para la fase final, procedentes de 16 comunidades autónomas, tienen una nota media de 9,8.Hasta el momento, han sido becados en este programa 850 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Hasta el momento han tenido que superar tres fases. Primero dieron respuesta a un cuestionario, posteriormente presentaron un montaje audiovisual para presentarse y explicar sus motivaciones e intereses; y, por último, respondieron a un test sobre lógica, léxico y personalidad, así como una prueba de inglés.

Ahora llega el momento de reflejar y mostrar sus ideas e inquietudes en el ‘Be Talent’ que en esta edición se centra en los aspectos de mejora de la isla de La Palma que sufrió, a finales de 2021, la erupción del volcán Cumbre Vieja. A lo largo del fin de semana trabajarán y presentarán por equipos 27 proyectos dirigidos a ocho áreas de actuación: agricultura y ganadería, cultura y sociedad, educación, empresa y empleo, infraestructura y edificación, medio ambiente, sanidad, y vida espiritual.

Durante el fin de semana recibirán la visita de Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Matías Sánchez García, responsable de Producto Retail en España y Europa de Banco Santander.

El programa Becas Europa Santander nació para reconocer el talento de los mejores estudiantes de su promoción, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para descubrir el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos.

Para lograr estos objetivos, los 50 finalistas, que se conocerán en junio, disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa. El recorrido se realizará en julio. A lo largo de su itinerario, aún por definir, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con los Reyes de España.

Los 200 candidatos van a tener la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

La convocatoria para la XVIII Becas Europa ya está abierta. La fecha para la inscripción y participación en el proceso de selección finaliza el 31 de marzo de 2022.