Llop anuncia que el comisario de Justicia vendrá a España este mes para informarse sobre el bloqueo del CGPJ

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, anunció este martes que el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, vendrá a Madrid a finales de este mes para conocer de primera mano todo lo relativo a la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Llop dio a conocer esta visita en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde la titular de Justicia explicó la remisión al Congreso de la ley para proteger a los denunciantes de corrupción.

Preguntada por el retraso en la renovación del CGPJ y la preocupación de la UE al respecto, la ministra informó de que su departamento ha acordado con Reynders que venga a finales de mes para conocer de primera mano la situación.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA

La ministra señaló que el comisario podrá así oír su «voz» sobre la situación en España del Estado de Derecho, lo que incluye el bloqueo del órgano de gobierno de los jueces.

La responsable de Justicia estimó «importante» que Reynders venga a Madrid para tener todos los datos sobre los «avances» o «paralizaciones» para renovar el CGPJ, que la ministra atribuyó directamente al PP.

A este respecto, Llop se refirió a que en sus viajes en metro o en autobús escucha cómo los ciudadanos son conscientes de la «transcendencia» de no renovar el Consejo, ya que esta situación está costando una «millonada» en refuerzos para el Tribunal Supremo.

Quizás también te interese:  Descubre por qué Vivir en San Sebastián es la mejor decisión que tomarás