Lasquetty dice a Reyes Maroto que «no se entendería bien» iluminar las calles en Navidad y no los pequeños comercios

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre el decreto del 1 de agosto que obligó a los comerciantes a apagar sus escaparates a las 22 horas, según informó este miércoles el portavoz de Ejecutivo regional, Enrique Ossorio.

Ossorio manifestó que dada la proximidad de las fechas navideñas «no se entendería bien que las ciudades puedan iluminar sus calles sin ningún tipo de limitación, lo cual nos parece bien, y los comerciantes madrileños no pudieran hacerlo».

Para Lasquetty, la medida supuso «un gran desconcierto» durante la estación estival y añadió que «el momento y la repentina urgencia provocaron una desagradable sorpresa en los comerciantes, que se vieron privados de algo tan elemental como decidir sobre sus propios comercios».

Además, recalcó que también afectó a los ciudadanos, «que veían cómo de repente las zonas comerciales de las ciudades se apagaban por decreto a la hora que el Gobierno decidía, sin mayor criterio que su consideración».

En opinión del titular de Economía, «pueden ser oportunas unas recomendaciones de consumo responsable, pero en una región en la que los comerciantes pueden decidir libremente cuándo y hasta qué hora abrir nos parece que no tiene sentido que no puedan iluminar sus establecimientos de la forma en la que consideren más adecuada».

Quizás también te interese:  Corporación Alba ejecuta la venta a su equipo directivo de la gestora de capital riesgo Artá