Las reservas hoteleras en Europa para el último trimestre superan en un 20% la media mundial

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los últimos datos de Amadeus revelan que la ocupación hotelera en Europa ha superado por primera vez a la de Estados Unidos en el transcurso de 2023 y para el último trimestre se encuentran un 20% por encima de la media mundial.

Según difundió Amadeus este miércoles, los principales puntos de interés cultural en Europa, como Florencia, Roma y Atenas, han registrado una fuerte ocupación durante el verano, que seguirá aumentando en los meses más fríos.

En conjunto, el sector hotelero mundial «puede sentirse optimista» a medida que se acerca el cuarto trimestre de 2023, según Amadeus, puesto que los niveles de ocupación hotelera mundial hasta finales de agosto de 2023 han sido una media de un 10% superiores a los de 2022. Para el cuarto trimestre, los datos mundiales de ocupación registrada hasta el 1 de septiembre de 2023 revelan que las reservas están un 11% por encima de las registradas en 2022.

Los ingresos mundiales por habitación disponible (RevPAR) han crecido una media del 17% en todo el mundo este año hasta la fecha, en comparación con las tasas alcanzadas en 2022. Francia está a la cabeza, con un 123% superior a la media mundial. En junio de este año también se registró un aumento en Francia, con tarifas que alcanzaron los 422 dólares, un 220% más que en Estados Unidos durante el mismo mes.

Quizás también te interese:  Los negociadores del CGPJ para renovar el Constitucional siguen sin avances y vuelven a citarse el día 23