Las carreras de ciencias de la salud, las más demandadas

Nuevamente se ha puesto de manifiesto la clara tendencia de los estudiantes españoles por entrar a estudiar alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud.

Tras la primera prueba PAU que tuvo lugar en junio, y esperando ya la segunda prueba de septiembre, se ha visto cómo las facultades relacionadas con este tipo de estudios han visto desbordadas sus expectativas.

Medicina, Veterinaria o Enfermería copan el podium de las más deseadas, haciendo que año tras año hayan ido subiendo las notas de corte de acceso a las mismas por culpa de la oferta real frente a la amplia demanda de las mismas.

Tras ellas, carreras como Ciencias de la Vida, Periodismo e información o Comunicación Audiovisual son las que acabarían con el top 10 de las más queridas por los nuevos estudiantes que entran en la vida universitaria.

Mientras, ingenierías y lenguas bajan de escalafón entre las solicitudes, bajando también, curiosamente, las notas de corte en nuestro país hasta índices más bajos que otras carreras menos técnicas.

No obstante, será 2017 el último año de la prueba de acceso a la universidad ya que el sistema de acceso a la misma cambiará por un examen tipo test que no superará las 350 preguntas.

Lo cierto es que año tras año los estudiantes se juegan mucho en unas pruebas que hacen media, junto con el resto de sus estudios de bachiller, para poder llegar a estudiar lo que siempre han querido.

Justa o no, lo cierto es que cada año hay carreras que se quedan inaccesibles para muchos, optando, los que pueden, por llenar las aulas de universidades privadas que, a la vez, buscan la excelencia de sus alumnos para conseguir la captación de nuevos.

Quizás también te interese:  Miñones reconoce la sensibilidad de los ayuntamientos por apostar por entornos saludables para los jóvenes

Siempre por estas fechas entra a debate si los estudiantes deben seguir lo que quieren estudiar o mirar cuáles serán las carreras (incluso de nueva inclusión) que mejor futuro y empleabilidad tengan a medio plazo.