Las autopistas de Abertis en España contarán con nuevos puntos de recarga eléctrica

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Abertis desplegará inicialmente 76 puntos de recarga eléctrica para vehículos en las diferentes concesiones que gestiona en España a través de su filial Autopistas (Avasa, Aucat, Castellana, Aulesa y Túnels).

Según detalló Abertis este martes, en total, las 29 áreas de servicio que se encuentran distribuidas en los más de 600 kilómetros de vías repartidas por diferentes regiones de la geografía nacional contarán inicialmente con 76 nuevos puntos de recarga eléctrica. De estos, el 95% serán de recarga ultrarrápida, que permitirán una recarga completa en menos de 30 minutos.

Para llevar a cabo este despliegue, el grupo Abertis ha seleccionado como operadores a Repsol, Cepsa, BP e IONITY.

Esta iniciativa contribuirá al desarrollo de la movilidad eléctrica para viajes de larga distancia en España y permitirá la utilización de los vehículos eléctricos con garantía de comodidad y seguridad en las autopistas del grupo Abertis. El plan de despliegue se iniciará en este mes de diciembre.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, afirmó que «la extensión de puntos de recarga a lo largo de las vías que gestionamos favorece el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, lo que reduce de forma considerable la contaminación en las vías y las emisiones de gases de efecto invernadero, y favorece la transición energética».

Quizás también te interese:  Catiana representará a España en el Concurso Euro-Low Vision con su tema 'No te imaginas'