La Xunta impulsó 1.480 proyectos de emprendimiento para la mujer en los últimos 13 años

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia, gracias al programa autonómico de impulso al emprendimiento femenino Emega, permitió en los últimos trece años apoyar 1.480 proyectos y la creación de 2.084 empleos.

Así lo señaló la consejera de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, en su visita a Creativas Galegas, un proyecto formado por mujeres artesanas y del ámbito cultural gallego beneficiarias de estas ayudas.

El proyecto Emega, con 27 años de trayectoria, permitió en los últimos trece años, con un aumento en su presupuesto del 203 %, el apoyo a 1.480 proyectos de emprendimiento femenino, la creación de 2.084 empleos femeninos nuevos y la consolidación de otros 648, todos ellos de carácter indefinido. En total, 2.732 nuevos puestos de trabajo para mujeres.

Lorenzana explicó que este programa está calificado como «buena práctica» por la Unión Europea y anunció que para 2023 contará con una «inversión de casi 4 millones de euros» para conceder «unas 300 ayudas».

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Dichas ayudas estarán enfocadas a cuatro líneas de actuación consistentes en los planes Emprende, para apuesta en marcha de iniciativas; Activa, para la reactivación, consolidación o implantación de medidas innovadoras en empresas ya creadas; ITEF, para impulsar iniciativas de carácter tecnológico; y Concilia, complementaria a las tres anteriores, para apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La consejera de Igualdad, para finalizar, y tras felicitar la Creativas Galegas por contribuir al crecimiento de Galicia, señaló que con iniciativas como Emega se está «incrementando y consolidando» la presencia femenina en el tejido empresarial gallego, lo que supone, en sus palabras, «un gran avance colectivo y una mayor prosperidad para la comunidad gallega en todo su conjunto».

Quizás también te interese:  Catiana representará a España en el Concurso Euro-Low Vision con su tema 'No te imaginas'