La RFEF declara su Ciudad del Fútbol como «espacio libre de humos»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da un paso más en su objetivo de protección de la salud y declara su sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como «Espacio libre de humos», a partir de este viernes.

La entidad destacó que «es una iniciativa pionera en el ámbito nacional, y permitirá cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible que marcan la ONU y la Agenda 2030: la promoción de hábitos saludables y bienestar social».

A través de un protocolo desarrollado por el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y con el apoyo en esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, se promoverán los hábitos saludables, se ofrecerá a los trabajadores que así lo deseen cursos de deshabituación tabáquica.

Asimismo, se animará a las federaciones de ámbito autonómico que no han instaurado políticas similares a dar los pasos para declarar sus instalaciones como «espacios libres de humos».

Por otro lado, se desarrollarán programas y acciones de concienciación y que pongan el foco en la protección de la salud especialmente entre la infancia y los más jóvenes. El objetivo es acompañar a quienes deseen dejar el consumo de tabaco como proteger a las personas afectadas por su exposición involuntaria a los humos del tabaco. Y, en el caso de la juventud, se tratará de concienciar a este sector de la población para impedir que se inicien en el consumo.

Cada año mueren por consumo directo de tabaco más de siete millones de personas en el mundo, y más de un millón de personas mueren como consecuencia de la exposición al humo ajeno.

Quizás también te interese:  España se une a la Declaración de Budapest por el derecho a una atención nutricional segura