La RAE publica un libro en el que da a conocer curiosidades sobre la lengua española

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Real Academia Española (RAE) anunció este lunes la publicación de ‘Nunca lo hubiera dicho’, una obra en la que se abordan en un tono ameno asuntos poco conocidos, curiosidades y anécdotas relacionados con la historia del español, el léxico, la ortografía o la gramática.

Según informó la RAE, esta obra supone la puesta de largo de la colección ‘Hablantes’, una nueva línea de divulgación lingüística avalada por la propia Real Academia Española y la Asociación de Academia de la Lengua Española.

La obra, dirigida por la académica de número Soledad Puértolas y publicada por Penguin Random bajo su sello Taurus, ya se encuentra disponible en librerías españolas y americanas, y se extenderá su ámbito de difusión en los formatos papel y también en ‘ebook’.

En ‘Nunca lo hubiera dicho’ se recogen curiosidades y anécdotas relacionados con la historia del español, el léxico, la ortografía o la gramática, tales como «castellano o español», «el mito del español más puro», «el ‘color especial’ de América», «la discreción de la letra hache», «los acentos que engañan» o «la palabra que no se puede escribir».

En ese sentido, Soledad Puértolas comentó que «al hablar, al expresar o poner por escrito pensamientos, emociones, ilusiones y sueños, somos nosotros, los usuarios de la lengua, la razón de ser de los diccionarios, de los manuales que se refieren a ella».

La colección Hablantes responde al objetivo de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) de «acercar el conocimiento de la lengua a un amplio público lector».

Quizás también te interese:  El 60% de las mujeres del mundo trabajan en la economía informal