La producción industrial creció un 4,9% en España en julio mientras que en la zona euro cayó un 2,4%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La producción industrial creció un 4,9% en España en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en la zona euro y en la Unión Europea (UE)el mismo valor cayó un 2,4% y un 0,8% respectivamente, según datos de Eurostat.

Es lo que se desprende de los datos publicados por el organismo europeo este miércoles, que revela que en la comparación intermensual España también tuvo un mejor comportamiento que la media europea, ya que la producción industrial se rebajó un 1% respecto a junio, cuando en la zona euro y la UE los descensos fueron del 2,3% y del 1,6% respectivamente.

En la comparación interanual en la zona euro, la producción de bienes de capital cayó un 5,4%, los bienes intermedios lo hicieron un 1,8% y los bienes de consumo no duraderos, un 1,1%. Por el contrario, la producción de energía se elevó un 1,1% y los bienes de consumo duraderos, un 1,4%.

En la Unión Europea, la producción de bienes de capital descendió un 3,5% y los bienes intermedios un 1,4%, mientras que los incrementos se produjeron en la producción de bienes de consumo duraderos (+0,9%), bienes de consumo no duraderos (+2,1%) y energía (+3,1%).

Entre los estados miembros, las mayores caídas anuales se registraron en Irlanda (-23,7%), Estonia y Eslovaquia (-6,4% cada uno) y Bélgica (-5,1%). Los mayores incrementos se observaron en Bulgaria (+17,6%), Dinamarca (+12%) y Polonia (10,3%). España se situó, concretamente, en el noveno lugar.

En la comparación intermensual, por su parte, los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Irlanda (-18,9%), Estonia (-7,4%) y Austria (-3,2%), mientras que las mayores subidas se produjeron en Lituania (+6,5%), Suecia (+5,8%) y Malta (+4,2%).

Quizás también te interese:  LALIGA estrena la temporada con retrasmisiones inmersivas que se podrán ver en toda España