La Policía Nacional incorpora 140 furgones eléctricos a su unidad científica

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha incorporado 140 furgones eléctricos a su unidad científica, lo que ha supuesto una inversión de 5.239.542 euros con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Según informó este jueves la Policía, la incorporación de estos furgones eléctricos a su flota de vehículos se ha producido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Policía ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a redimensionar y modernizar el parque automovilístico policial en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota.

Estos vehículos han sido transformados como LAE (Laboratorio de Actuaciones Especiales) de Policía Científica y ofrecen un motor eléctrico que desarrolla una potencia equivalente a los 136 CV de potencia, alcanzando una autonomía de unos 250 kilómetros, todo ello con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Los 140 furgones, desde la fecha de su incorporación a la flota policial, serán distribuidos a todas las Jefaturas Superiores de Policía. Se hará según la propuesta facilitada por la Comisaría General de Policía Científica, en función de las necesidades del servicio y la renovación de flota propia de vehículos donde próximamente se encontrarán prestando servicio.

Quizás también te interese:  Más de 40 grados de viernes a lunes en la "posible" primera ola de calor del año en España