La nueva Ley del Aborto atenta contra la «salud pública del menor», según la Fundación Madrina

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Madrina denunció este martes que el anteproyecto de la nueva Ley del Aborto hace que «los menores vuelvan a sufrir la vulneración de sus derechos debido a que sitúa al margen la salud de nuestras adolescentes y margina sus derechos».

La entidad indicó en un comunicado que con esta norma «no se está legislando sobre un derecho social sino sobre una actuación médica y sanitaria cuyo Ministerio no es competente, ya que el aborto es un acto médico que requiere consentimiento informado y conocimiento de los tutores legales del menor».

En este sentido, señaló que el aborto en una adolescente puede acarrear «efectos adversos y consecuencias graves de salud que pueden comprometer la vida y la fertilidad de la menor, aparte de los efectos psicológicos permanentes que incluyen intentos de autolesión y estrés postraumático».

La entidad considera que «hay intereses económicos y ‘lobbies’ empresariales que desean llevar este tema del aborto al terreno ideológico y desligarlo del sanitario, hecho que perjudica y deteriora gravemente la salud de nuestras menores».

«A un menor se le exige la firma de los padres o la del tutor legal para ir de excursión, comprar alcohol o tabaco. Tampoco se le permite sacar el carné de conducir», destacaron desde la Fundación Madrina al valorar el anteproyecto de ley aprobado hoy en Consejo de Ministros, que permitirá que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

Según Fundación Madrina, «es de prever que todas las enfermedades de transmisión sexual aumenten significativamente con esta legislación permisiva que atenta contra la salud pública de los menores». Se prevé que aumenten los casos «por el aumento -denunciaron- de las relaciones precoces entre los menores o con mayores de edad».

Quizás también te interese:  ISDIN colabora en la lucha contra el cáncer de mama junto a la Fundación FERO

La Fundación explicó que según su experiencia y al contrario de lo que se cree, «cuando una adolescente se queda embarazada, ella no quiere abortar generalmente. Es la presión que sufre la misma joven -a veces abuso o violencia-, y que es ejercida por su familia, especialmente por sus padres o su pareja, la que le conduce a hacerlo».