La mejor alimentación para el adulto mayor

Mantener la alimentación adecuada en cada fase de nuestra vida nos puede ayudar a mantenernos sanos y saludables ante cualquier eventualidad. Es importante realizar una alimentación especial desde la infancia hasta la edad adulta. Pero cuando llegamos a una edad avanzada nuestro cuerpo requiere de mas nutrientes y vitaminas para lograr mantener un cuerpo ya envejecido. Es importante recalcar que los nutrientes no se absorberán correctamente ante cualquier enfermedad.

Cuando llegamos a la tercera edad nuestro cuerpo necesita gran cantidad de calorías para así mantener la energía que nuestro cuerpo necesita. Tomando en cuenta que debes ser prudente a la hora de ser consumida ya que puede alterar otra parte de tu cuerpo como las arterias. Toda persona de tercera edad necesita más de 550 calorías por día. Por lo que a través de alimentos sanos lo puedes encontrar. Si deseas encontrar las calorías que tanto necesitas toma nota a esta dieta sana que te daremos a continuación.

El consumo de 7 porciones de cereal diario, te ayuda a obtener las calorías que tu cuerpo requiere para mantenerse enérgico cada día.

Si consumes 4 porciones de vegetales, te brindara las vitaminas y minerales que una persona mayor necesita.

Consume 3 frutas una por la mañana, tarde y noche.

La leche y los productos derivados de ellas son favorables para tu salud. Es importante que solo sean dos porciones al día.

Consume una porción de grasa al día. En especial a la hora del almuerzo, nunca la consumas a la hora de la cena ya que para tu edad puede alterar tu sistema digestivo.

Cuando se llega a la tercera edad los huesos se debilitan perdiendo su fuerza originando la osteoporosis. Una condición que debe ser tratada con un profesional. Pero si quieres tener un complemento extra con diversos vegetales altos en vitamina D podrás incrementar hasta un 30% de calcio en sus huesos.

Quizás también te interese:  El papel de la religión en la construcción de la identidad cultural

Una manera de mantener que tus órganos se regeneren y eviten el deterioro progresivo debes preparar un batido verde diario.

Esto ayuda que todo tu cuerpo se mantenga estable ofreciendo gran cantidad de vitaminas y minerales ideales para las personas de la tercera edad.