MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que agrupa a las principales patronales de la gran industria, advirtió este jueves de que la imposibilidad de acceso a puertos y fábricas y las acciones de sabotaje que se están registrando por la huelga de transportistas «pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos».
La alianza reclama en un comunicado «la intervención urgente de la Administración, y en particular del Ministerio del Interior, para garantizar el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías».
La industria apela a la «responsabilidad» de los promotores de la protesta, «para que el paro en el transporte no implique la obstaculización de la producción», y llama al «escrupuloso respeto a la legalidad».
La alianza está constituida por las patronales Anfac (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia).