MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los partidos de la Eurocopa Femenina emitidos en La 1 han reunido a 1.485.000 espectadores, lo que la convierte en la competición deportiva femenina más vista de la historia en la televisión española, según recoge el informe de GECA sobre las audiencias de la Eurocopa femenina de este año.

Teledeporte emitió 19 partidos de la competición con una media de 153.000 espectadores, logrando su máximo en la final entre Inglaterra y Alemania que se disputó este domingo.

Los partidos de la selección española femenina de fútbol han ido creciendo en interés, hasta alcanzar un récord de 3.056.000 espectadores y un 27,1% de cuota durante la prórroga de los cuartos de final ante Inglaterra. Además, lograron el minuto de oro con un 31,1% a las 23.31 horas.

Los encuentros de España han conseguido más éxito en los ‘target’ de los espectadores entre los 13 y los 24 años, un 18,6%, y los hombres, un 20,8%, al igual que con las competiciones masculinas de fútbol.