La delegación del Gobierno en Cataluña reunirá a administraciones afectadas por la llegada de inmigrantes a Canarias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha convocado una reunión con todas las administraciones públicas de la región afectadas por el aumento del flujo migratorio en las Islas Canarias.

En el foro participarán el Departamento de Igualdad de la Generalitat, las asociaciones de municipios, la Cruz Roja, así como los Mossos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El delegado del Gobierno explicó que el objetivo de este grupo es que todos los organismos dispongan de información actualizada para seguir trabajando de forma coordinada y poder gestionar las llegadas de los inmigrantes a Cataluña.

La Islas Canarias han recibido solo en el mes de octubre más de 4.000 migrantes que requieren de alojamiento en España hasta que se solucione su situación de irregularidad.

En ese sentido, Prieto aseguró que el sistema implementado en Canarias está funcionando pero que «en momentos de tensión como ahora, con picos de llegadas de inmigrantes obligan a realizar derivaciones a territorio nacional para aliviar la situación de las islas» y que estas derivaciones se hacen de forma «puntual, ordenada, segura y legal» dentro del sistema de acogida.

El delegado recordó también que España es un país solidario como lo ha demostrado en anteriores ocasiones en conflictos como el de Siria, Ucrania o Afganistán.

Quizás también te interese:  Patrimonio Nacional abrirá sus monumentos el lunes por la festividad de San Isidro