La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas a proyectos de inserción social y laboral de personas con discapacidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este viernes la apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayudas para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región que atienden a personas con discapacidad y desarrollan actuaciones específicas para su inserción sociolaboral.

El Gobierno madrileño indicó en un comunicado que estas ayudas beneficiarán a quienes encuentran obstáculos para conservar su trabajo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

La convocatoria define dos tipos de actuaciones que pueden ser financiadas, entre la que se encuentra la referida a itinerarios integrados de inserción para aquellas que tienen un nivel de empleabilidad medio-bajo y que precisan desarrollar habilidades sociales y laborales para acceder a oportunidades de empleo.

La segunda se dirige a servicios de acompañamiento y apoyo para facilitar el mantenimiento en un puesto de trabajo ordinario de las que ya se encuentran trabajando, pero que necesitan superar determinados obstáculos.

Las subvenciones ascienden en este ejercicio a «1,3 millones de euros» cofinanciados al 40% por el Fondo Social Europeo Plus. Así, las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 12 de junio y la información se puede consultar en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  Dimiten el presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes por los fallos en los trenes de Cantabria y Asturias