La Comisión Europea abona a España el segundo pago del Plan de Recuperación, por 12.000 millones

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea abonó este viernes a España el segundo pago procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por valor de 12.000 millones de euros.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que en un mensaje en su perfil de Twitter dio la enhorabuena a España por recibir este segundo pago, siendo el primer país al que se le abona, como ya ocurrió con el primer desembolso.

En su mensaje, la presidenta de la Comisión indicó que el desembolso se debe al «avance de las reformas e inversiones en economía digital, salud, educación, mercado laboral y saneamiento de las finanzas públicas, entre otras».

Con este desembolso, España habrá recibido ya 31.000 millones de euros del Plan de Recuperación, contando el anticipo de 9.036 millones de euros recibidos en agosto de 2021 y los 10.000 millones del primer desembolso transferidos en diciembre del pasado año.

Estos pagos corresponden al cumplimiento de 52 hitos para el primer desembolso y otros 40 hitos y objetivos (31 hitos y 9 objetivos) a los que se dio cumplimiento a lo largo del segundo semestre de 2021 para recibir este segundo pago.

Quizás también te interese:  La Seguridad Social tramitó 231.755 permisos por nacimiento y cuidado de menor en el primer semestre de año