Kiwoko alerta sobre la importancia de los productos adecuados para que las mascotas soporten mejor el calor

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La compañía especializada en cuidado animal Kiwoko advirtió este miércoles de la necesidad de emplear productos adecuados para ayudar a las mascotas a mantener su temperatura corporal y no sufrir problemas de salud debido al calor.

«Los animales no pueden regular su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, por lo que son más susceptibles a los efectos del calor extremo». Por ese motivo, la compañía especializada en cuidado animal advirtió de la necesidad de extremar las precauciones para evitar situaciones de emergencia que van desde la deshidratación, la disfunción orgánica, hasta problemas cardíacos, e incluso consecuencias potencialmente mortales si no se trata rápidamente.

La compañía propone algunos productos como mantas rellenas gel de efecto frío que actúan absorbiendo el calor corporal del cuerpo del animal y expulsándolo al aire; bebederos portátiles que puedan llevarse en cualquier excursión, preferiblemente con funda enfriadora para retener mejor el frío; o piscinas hinchables que ayudan a que las mascotas, principalmente perros, se refresquen siempre que necesiten.

Quizás también te interese:  Cinco mujeres han sido asesinadas en España desde el 1 de abril y seis menores han quedado huérfanos en el mismo periodo