Isabel Rodríguez: «España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado»

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, subrayó este viernes que «España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado, por mucho que algunos se empeñen».

Así lo afirmó durante la clausura de la jornada organizada por UGT en Segovia sobre reforma de las pensiones, donde aseguró que el Gobierno «seguirá demostrando que otra política es posible, gobernar para la mayoría, al lado de los que más lo necesitan y defendiendo lo público».

En este sentido, presumió de haber «devuelto estabilidad» en medio de una pandemia y con las consecuencias de la guerra, ya que «crecemos, creamos empleo, controlamos la inflación, protegemos a la clase media y trabajadora e invertimos en el futuro transformando nuestra economía, recuperando un horizonte de confianza y asegurando el futuro de nuestros hijos y nietos».

En su intervención, la ministra de Política Territorial defendió el diálogo social, con grandes acuerdos entre sindicatos y empresarios que «han alcanzado grandes conquistas colectivas en los últimos años».

Rodríguez recordó la gestión de la crisis anterior, cuando, «hace diez años había el doble de parados, con recortes, congelación de salarios, despidos y unos jóvenes que se marchaban fuera a buscar oportunidades» y lamentó que el anterior Gobierno respondió con una contrarreforma laboral que «no se pactó con nadie, que fue un rotundo fracaso y que nos ha costado más de 10 años recuperar los niveles de afiliación a la Seguridad Social».

REFORMA DE LAS PENSIONES

La ministra denunció que el Gobierno anterior optó también por una reforma de las pensiones «dirigida al empobrecimiento», estableciendo un tope del 0.25% a la subida: «Ahora las cosas las hacemos de otra manera. Este mes, los pensionistas están viendo que su pensión sube una media de 100 euros. Con la reforma del Gobierno anterior, las pensiones habrían subido 2 euros, frente a 100 hoy. Hemos demostrado que es posible crecer, crear empleo y subir las pensiones, para devolveros la dignidad después de toda vuestra vida trabajando».

Quizás también te interese:  Atlantica ingresa 505 millones de euros y multiplica por seis su beneficio, hasta los 22,5 millones

Rodríguez reiteró que se trata de una decisión adoptada «pensando también en los pensionistas del futuro», ya que «volvemos a meter dinero en la hucha de las pensiones, para tranquilidad no solo por vuestras pensiones sino trabajando también por las pensiones de vuestros hijos y vuestros nietos».

La ministra explicó que la revalorización de las pensiones conlleva un componente económico añadido: «Todos los pensionistas vais al mercado, a las tiendas de vuestros pueblos y ciudades, sois un colectivo dinamizador de la economía. Con las políticas del anterior Gobierno, la subida hubiera dado para comprar hoy una barra de pan, con la subida de este año podéis comprar mucho más al mes. Me siento muy orgullosa de formar parte de este Gobierno».

En este sentido, explicó que el Gobierno defiende el bienestar de los mayores sin abandonar el compromiso con la juventud y con el futuro de España. «Hemos traído una cantidad ingente de fondos. Ahora, todos quieren gestionarlos, y está bien, pero cuando Pedro Sánchez fue a Europa a solicitarlos recibió críticas, y hoy los fondos son un éxito de país para todos».

La ministra indicó que su Gobierno ha dado respuesta a cada momento de las crisis con «decisiones valientes», con los ERTE o los ICO durante la pandemia. «Hoy, en España es donde pagamos la luz más barata, porque la solución la puso el presidente del Gobierno sobre la mesa, y hoy es una solución para Europa».

Así, «con los fondos de recuperación estamos ayudando a los ayuntamientos con obras importantes, pero estamos ayudando también a las empresas. Aquí podemos ser el principal productor del vehículo eléctrico, o en fabricar baterías, o liderando las energías renovables», concluyó.

Quizás también te interese:  Las Mejores Inmobiliarias en Santa Lucía de Tirajana para Compra y Venta de Viviendas