Isabel Rodríguez ensalza que la «política energética» de España le sitúa en una «mejor posición» que otros países

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señaló este lunes que una de las «fortalezas» de España es que cuenta con una «política energética» que hoy sitúa a este país en una «mejor posición» que otros países de su entorno ante posibles problemas de suministro.

Así lo indicó Rodríguez en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde recordó que si la agenda política mundial está «marcada» por los precios de la energía es porque hay una guerra «a las puertas de Europa que está marcando estas tendencias», por tanto «eso implica siempre prudencia».

Pese a ello, insistió en que España cuenta con una «ventaja en el desarrollo de políticas energéticas», que es que tiene unas infraestructuras que no tienen otros países de la Unión Europea y también que este Gobierno, así como el de Rodríguez Zapatero, han hecho una apuesta por las energías renovables «que hoy nos sitúan en una mejor posición».

Por todo ello, Rodríguez aseguró que el suministro de gas en España está garantizado y comentó que el Gobierno trabaja con prudencia para que las medidas de ahorro energético en las que están trabajando «no afecten ni a la industria ni a las familias en términos de suministro».

Al mismo tiempo, continuó la ministra, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está tratando de «amortiguar» esos costes porque «se está elevando el coste de la energía». A su vez, apostó por «no perder la perspectiva europeísta» y acompañar «de forma solidaria» a países de la Unión que tienen dificultades en el suministro de la energía.

Quizás también te interese:  España retrocede hasta la décima posición en el ranking europeo que mide el respeto a los derechos Lgtbi