Igualdad instala ‘Punts Violeta’ en los festivales de música para evitar las agresiones sexistas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha instalado este verano ‘Punts Violeta’ en siete festivales de música de la Comunidad Valenciana para garantizar unas fiestas «libres» de comportamientos y agresiones sexistas.

Así lo explicó la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, al señalar que son espacios de «visibilización y concienciación» para que la ciudadanía sepa la violencia que se ejerce contra las mujeres y para que las mujeres que asistan a estos festivales puedan disfrutar «en libertad y total seguridad».

Such comentó que el número de casos de agresiones y abusos contra mujeres volvió a dispararse este verano y, ante esta situación, incidió en que «ya no se trata sólo de trabajar para erradicar la violencia de género, sino también la violencia sexual».

En este sentido, todos estos puntos de atención cuentan con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24 horas de la Generalitat, que ayudarán a los profesionales que estén a pie de calle para resolver todas aquellas dudas o cuestiones que puedan tener.

Los ‘Punts Violeta’ estará presentes en los festivales de Zevra, que se celebran este fin de semana, y en los que tendrán lugar próximamente como el Medusa, Bombastic, el Low Festival y el Arenal Sound.

Esta iniciativa estuvo presente en los festivales de Big Sound y FIB, donde cientos de personas se acercaron para recibir información relativa a las acciones desarrolladas desde la administración valenciana para fomentar la igualdad y contra la violencia machista.

Quizás también te interese:  Vivir en Palencia: ¿Por qué es la mejor decisión para tu futuro?