Un espectáculo visual y musical, donde los iconos de la música actual se fundirán con la majestuosa Plaza de España de Sevilla. Así, con el deseo de ofrecer un escenario transparente, donde se integre esta obra icónica de Aníbal González y sumarle a la misma una visión totalmente desconocida hasta el momento, ICÓNICA Sevilla Fest ha reinventado el marco especial que acogerá la primera edición del nuevo festival boutique.

Con estas premisas, y desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural que acogerá a ICÓNICA Sevilla Fest, entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, se podrá disfrutar de un mágico escenario que se instalará en este emblemático lugar, para las citas musicales programadas en la primera edición del Festival, un escenario totalmente transparente, que estará construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo cada noche.

La decidida apuesta de Green Cow y Concert Studio, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, por hacer de ICÓNICA y la ciudad referencias entre las citas y festivales boutique europeos, queda patente en este escenario que acogerá los 11 conciertos programados para su primera edición. En este lugar, música y cultura se darán la mano, en pleno pulmón verde de Sevilla, ofreciendo una cuidada escena, que nos presentarán como nunca antes había sido vista, gracias a la variación lumínica que tendrá la Plaza de España: todo un espectáculo visual que acompañará a verdaderos iconos de la música dentro y fuera de nuestro país, en un cartel que se compone, en su primera edición, por nombres que incluyen desde la fuerza de Mónica Naranjo, la internacionalidad de Onerepublic, o la delicadeza de Carla Bruni.

ILUSOVI, empresa sevillana especializada en la producción de eventos, ha elaborado el detallado proyecto de luces con el cual, la histórica Plaza de España, nombrada en 2018 como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, una de las obras cumbre y más conocidas de Aníbal González, se fundirá cada una de las 11 noches musicales de ICÓNICA Sevilla Fest con sus conciertos. Este conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa, se levantó entre 1914 y 1929 como la más emblemática y principal de las construcciones de la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en la ciudad.

Para potenciar este escenario natural que será la propia Plaza de España, ILUSOVI, habituales en trabajos de otras grandes citas musicales nacionales, en total coordinación con Green Cow Music y Concert Studio, han elaborado un proyecto que sorprenderá a cuantos disfruten de este primera gran cita en Sevilla: Tonos azules, púrpuras o rojizos atravesarán cada uno de los muros que componen la fachada principal de la plaza, incluyendo sus dos conocidas torres norte y sur. Cada momento de las distintas actuaciones creará un recuerdo especial para los asistentes, en un ambiente que, a su vez, se fundirá con cada una de las icónicas canciones que allí se interpreten.

El juego de luces ayudará al público a sumar a la experiencia de volver a disfrutar de la música en directo, la de descubrir los rincones más secretos de la magistral arquitectura sorprendiendo así a todos los asistentes con un doble espectáculo, musical y visual, en una mágica conexión que generará emociones y sensaciones memorables.

Estas sensaciones visuales aplicadas a la música serán solo una pieza más de cuantas componen ICÓNICA Sevilla Fest. A lo largo de todos los días que rodearán al Festival, antes, durante y tras cada uno de los conciertos, parte del Parque de María Luisa se integrará al Festival a través de “The Village”, una zona de ocio, que dará cabida a una gastronomía selecta, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento e incluso actuaciones de artistas emergentes del panorama nacional.

Luces, sensaciones y experiencias completarán el cartel presentado por ICÓNICA Sevilla Fest para su primera edición de este 2021, compuesto por nombres de emblemáticos artistas y grupos, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK e India Martínez. Las entradas para todas estas citas se pueden adquirir a través de la página web del Festival