Iceta muestra «perplejidad» por que la Supercopa española de fútbol se juegue en Arabia Saudí

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: https://servimedia.tv/EntrevistaIcetaServimedia

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, prefiere que los campeonatos deportivos españoles se disputen en España y no en otros países, en alusión a la Supercopa de fútbol, que desde 2020 se celebra en Arabia Saudí, algo ante lo que mostró su «perplejidad».

«Prefiero que las competiciones españolas se celebren en España, aunque hemos de reconocer que en el mundo del fútbol realmente el poder económico, los derechos audiovisuales, priman muchísimo y, por lo tanto, las federaciones buscan también incrementar sus ingresos», comentó Iceta en una entrevista a Servimedia.

Iceta subrayó que esos ingresos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sirven para «mejorar las instalaciones deportivas» en España y para «financiar otros deportes». «No hay que caer en una crítica fácil, pero sí señalar la perplejidad y la extrañeza que nos suscitan algunos de esos acuerdos», añadió.

«La gente debe saber que las federaciones deportivas son entidades privadas y que, por lo tanto, establecen sus contratos, sus acuerdos y sus decisiones sin que los Gobiernos debamos interferir en ellos. Yo lo que deseo es que, como cualquier cita deportiva, sirva para estimular el amor por el deporte. Es verdad que suscita algunos interrogantes, no nos debemos engañar», apostilló.

En este sentido, recalcó que «ha sido también extraño que alguna competición española se celebre fuera de España y eso también ha causado alguna polémica».

Quizás también te interese:  La inversión de Latinoamérica en España cae más de un 30% en 2022 por operaciones empresariales de reestructuración