Iberdrola invierte 4,3 millones en una nueva subestación en Cuenca

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha invertido 4,3 millones de euros en la puesta en servicio de una nueva subestación en el término municipal de Atalaya del Cañavate (Cuenca), según informó la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Esta subestación permitirá el despliegue de una importante red de puntos de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, además de contribuir al desarrollo económico y a la mejora de la garantía de suministro en las comarcas conquenses de La Mancha y Manchuela.

La nueva infraestructura contará con un transformador de una potencia de 20 megavoltioamperios (MVA), suficiente para atender simultáneamente 120 puntos de recarga rápida o 50 puntos de 350 kilovatios (kW), potencia mínima establecida para los puntos de recarga destinados a vehículos pesados.

Además, la instalación puede ser ampliada hasta con tres transformadores de 40 MVA, lo que supondría albergar hasta 120 MVA, capacidad que multiplicaría por seis el número de puntos de recarga.

Iberdrola ha instalado en la subestación la tecnología HIS (Hybrid Insulated Switchgear), que permite aumentar la seguridad de la instalación y reducir sus dimensiones frente a otras tecnologías para instalaciones de intemperie, al mismo tiempo que mejora la operación y el mantenimiento.

Esta actuación se enmarca en las iniciativas susceptibles de recibir fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico.

Quizás también te interese:  Fundación Adelias reúne a empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra la brecha digital en los colegios