Ibercaja y la ‘fintech’ Pensumo testan una aplicación sobre ahorro y consumo en el ‘sandbox’ financiero

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ibercaja y la ‘fintech’ Pensumo han iniciado las pruebas piloto de la aplicación «Sistema de Pensión por Consumo» que están desarrollando en el primer ‘sandbox’ financiero o banco de pruebas para productos innovadores promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según informó el banco en un comunicado, la aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android y va a ser testada en dos fases por 500 usuarios, que podrán utilizarla en una serie de establecimientos adheridos a la plataforma agregadora de comercios Triple. Está previsto que en este periodo de prueba se lance una primera versión de la aplicación evolucionada, con el previo testeo y desarrollo informático de sus funcionalidades.

El proyecto tiene como finalidad vincular el ahorro para la jubilación con el consumo, redirigiendo los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura.

Se irán incorporando nuevas funcionalidades en la aplicación, como la posibilidad de reforzarlo con ahorro voluntario, para lo que se ha creado un servicio digital.

«Sistema Pensión por Consumo» es una de las 18 propuestas seleccionadas, entre un total de 67 presentadas el pasado mes de abril en la primera convocatoria del ‘sandbox’ financiero, que es un espacio de pruebas que está destinado a la experimentación, evolución y perfeccionamiento de nuevos modelos de negocio que persigue la innovación y disrupción del sistema financiero en España.

Esta iniciativa tiene como objetivo modificar, de forma disruptiva, los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, fomentando y vinculando este ahorro al pago que se realiza en comercios adheridos, descuentos ofrecidos, aportaciones de ahorro regular que los usuarios programen a través de la aplicación, cantidades que aporte el propio servicio por los consumos realizados en comercios adscritos, así como cantidades estipuladas al superar determinados retos.

Quizás también te interese:  En 2021 hubo 86.851 divorcios en España, un 12,5% más que en el año anterior, según el INE

El proyecto se irá desarrollando y evolucionando de forma alineada a las opiniones y propuestas recibidas por parte de los usuarios.

Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del banco, gestiona un volumen de patrimonio de 7.640 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,97%, ocupando la cuarta posición del ranking nacional.