Ibercaja captó 8 de cada 100 euros de las nuevas entradas a fondos de inversión en España hasta noviembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Ibercaja Gestión ha acumulado en los once primeros meses del año 1.210 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión, captando 8 de cada 100 euros de las nuevas entradas al sector, lo que definió como «uno de los mejores datos» que la gestora ha registrado en sus 33 años activa.

Según detalló el banco este martes, pese a la volatilidad y las «incertidumbres», la gestora de fondos de inversión de Ibercaja ha logrado mantener un volumen de patrimonio administrado de 17.860 millones de euros, consolidado su quinta posición en el ranking sectorial con una cuota de mercado del 5,78%.

Las compañías Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida, Ibercaja Mediación e Ibercaja Leasing son 100% propiedad de Ibercaja y gestionan, a 31 de octubre, 31.000 millones de euros. Este volumen representa el 44,5% de la totalidad de recursos de clientes del banco.

En 2022 ha lanzado seis nuevos fondos de inversión. En particular, se ha puesto en el mercado Ibercaja España-Italia 2023 e Ibercaja RF Horizonte 2024 con rentabilidades del 1,7% TAE en un plazo de sólo 12 meses, y sólo en estos dos productos se acumulan entradas superiores a los 800 millones de euros.

La entidad anunció el lanzamiento en el día de hoy del nuevo fondo Ibercaja Corto Plazo Empresas, que tiene como estrategia construir una cartera de deuda pública emitida por países zona euro (España, Francia, Alemania e Italia) con vencimiento en junio de 2023 y con un objetivo de rentabilidad del 1,4% TAE.

En 2023, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja prevé que los mercados de renta fija van a ofrecer un soporte para las rentabilidades que no se daban desde hace muchos años y las valoraciones de renta variable también se han relajado.

Quizás también te interese:  Los Mejores Restaurantes de Sabadell: Descubre los Lugares Más Recomendados