Historias de Chimenea, 10 relatos para hablar de sentimientos oscuros

Hasta 10 relatos, algunos de ellos interconectados, son los que componen la última obra de Pepo Madruga, escritor, director y productor madrileño que lleva toda la vida dedicado e involucrado en el mundo cultural.

Historias de Chimenea cuenta relatos que bien podrían ser reales porque en ellos se exploran sentimientos que, en muchos casos, se encuentran ocultos y reprimidos en la mayoría de personas.

Se habla de venganzas, de fobias, de pesadillas recurrentes y de cómo el día a día de muchas personas se relacionan directamente con este tipo de sentimientos.

“Los Malditos, relato dividido en cuatro partes por su extensión, refleja la intención de gran parte de la sociedad a hacer «justicia» por hechos trágicos que cada día vemos en los informativos” explica Pepo Madruga.

Con un estilo guionizado en cada historia y un cuidado extremo en la creación de personajes, sus matices y evolución, cada uno de los relatos enfrenta al lector a unas sensaciones casi cinematográficas que dejan patente cómo este tipo de sentimientos oscuros forman parte de la personalidad propia, enfrentándose a un lado menos amable del ser humano pero que, precisamente, es parte de lo que le convierte en eso, en humano.

Tanto la portada como cada uno de los relatos viene ilustrado por Antonio Pérez, un artista español aunque afincado en Buenos Aires que ha sabido representar, como en la portada, la angustia que conlleva asumir la oscuridad propia.

Intriga, suspense y sensaciones que todo lector valiente debería integrar en algún momento para disfrutar de un libro fuera de lo común que sitúa a Madruga entre los autores más arriesgados de la literatura española del momento en el ámbito del relato corto comparándolo incluso con la narrativa de un Poe oscuro.

Quizás también te interese:  El papel de la religión en la construcción de valores éticos en la era de la información

Publicado en noviembre de este año, sus 210 páginas están dando mucho que hablar.

La obra se puede comprar en la página del autor y en Amazon.