Garamendi avisa de que «estamos viendo mucha gente en la calle» por la ‘Ley del solo sí es sí’ y eso «genera inseguridad jurídica»

– Critica que «algunas», en referencia a Yolanda Díaz, «dicen que nos estamos forrando» cuando «tantas empresas han perdido auténticas millonadas»

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este lunes que «estamos viendo mucha gente en la calle por la equivocación de una norma que decía que sí es sí o que no es no» y eso «genera inseguridad jurídica y genera la no confianza para la inversión».

Durante su intervención en el foro turístico ‘Hotusa Explora’, Garamendi hizo esta afirmación tras señalar que «es muy difícil invertir» si las normas cambian «cada tres días», si son «a la carta» y si son «leyes de baja calidad». Reclamó una vez más «seguridad jurídica, estabilidad regulatoria, calidad en la norma y moderación».

Respecto a la situación económica del turismo, Garamendi defendió al sector como «trascendental» por llegar a suponer hasta el 14% del PIB español, según algunas fuentes, y quiso responder a las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz sin citarla al señalar que «algunas» dicen que «nos estamos forrando» y «la reflexión real es que nadie piensa en tantas empresas que han perdido auténticas millonadas» durante la pandemia como el turismo.

Garamendi indicó que este sector se encuentra un 60% por encima de los resultados de sus peores años, pero un 2% por debajo de 2019. «La reflexión real es que hemos perdido dos años» y se necesitarán «muchos» para recuperarse, aseveró.

También se quejó de que desde «los poderes públicos» se acuse «a los que lo hacemos bien porque dos o tres lo hagan mal» no pagando los impuestos que correspondería.

Quizás también te interese:  La inflación repunta en la OCDE en octubre al 10,7% por culpa de los alimentos, con España descendiendo al 7,3%

Continuó criticando que es «pecado» decir en España que las empresas tienen que ganar dinero y advirtió de que si no obtienen beneficios difícilmente crearán empleo. Precisamente sobre los salarios, Garamendi resaltó que las empresas que él representa «tienen sus convenios colectivos donde hay unos acuerdos entre la parte patronal y la parte de los trabajadores» e instó a «trabajar muy seriamente» para que no haya efectos de segunda ronda de la inflación. «Nadie está diciendo que no suban los salarios pero tenemos que ser responsables para que ese crecimiento sea sostenible», defendió.