Ferrovial convoca el 13 de abril la Junta para aprobar su salida de España

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Ferrovial convocó este viernes su Junta General ordinaria de Accionistas para el próximo jueves 13 de abril a las 12.30 horas, en la que se votará la operación de fusión inversa con su filial internacional y el traslado de la sede social de España a los Países Bajos.

Así lo comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía dirigida por Rafael del Pino, que anunció la semana pasada esta operación con el objetivo de «alinear la estructura corporativa con el perfil internacional».

La decisión ha provocado una cascada de críticas de diferentes miembros del Gobierno, incluido el propio presidente, Pedro Sánchez, partidos como Unidas Podemos y los sindicatos y la defensa de los representantes empresariales.

Tras las reacciones, Ferrovial ha aclarado que el marco jurídico español está «a la altura de los mejores del mundo», tras resaltar en el documento en el que explicó la operación el «marco jurídico estable» que busca la compañía en los Países Bajos.

En la junta, los inversores también votarán la reelección de varios consejeros, entre los que encuentra el consejero ejecutivo, Ignacio Madridejos, y los resultados anuales de 2022, en los que la empresa obtuvo un beneficio neto atribuible de 186 millones de euros, un 86% menor que el de 2021.

Quizás también te interese:  Descubre los Principales Hitos en el Desarrollo de Políticas Globales en el Foro de Davos