Ferraz contraataca al PP esgrimiendo lo que haría con el dinero derivado del impuesto de Patrimonio

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El PSOE contraatacó este martes a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, de eliminar el impuesto de Patrimonio en Andalucía, esgrimiendo qué harían con el monto que se ingresa por este tributo.

Desde Ferraz aseguran que con los «93 millones de euros» que se dejaran de ingresar en las arcas públicas andaluzas, «se podrían construir» hasta 20 centros de Educación Infantil y Primaria.

Así como «poner en marcha» cerca de 25 centros de salud» y «contratar un año» a «500 médicos de familia o pediatras, 1.000 enfermeros y 1.000 celadores».

En el PSOE también destacan que, con la supresión del impuesto de Patrimonio, que «sólo lo paga el 0,2% más rico» de los andaluces, se «podrían» cubrir «las más de 400.000 ayudas a la dependencia pendientes de atender por la Junta de Andalucía».

En el PSOE y el Ejecutivo han lanzado esta ofensiva contra el Partido Popular y el Ejecutivo andaluz para combatir el mantra, aseguran a Servimedia, de que la derecha es la que baja los impuestos y lanzar, a su vez, la pedagogía a la ciudadanía de las consecuencias de la reducción de ciertos gravámenes.

En el Gobierno defiende las rebajas siempre que sean «para la mayoría» y cargan contra las que se ciñen, dicen, solo a «unos pocos» y tienen consecuencias «para todos» porque acarrean falta de recursos para servicios públicos.

En este sentido, desde el PSOE trasladan que los 93 millones que calculan se deja de ingresar es lo mismo que el presupuesto anual de los hospitales de Utrera, Écija, Morón, Sierra Norte, Lebrija y La Janda.

Quizás también te interese:  Iberdrola invierte 4,3 millones en una nueva subestación en Cuenca