Feijóo sospecha que el Gobierno ha lanzado «una acción concertada» para tomar Indra «que debería preocupar a los españoles de buena fe»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes que sospecha que el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha lanzado una «acción concertada» para hacerse con la «posesión» de Indra gracias a «actuaciones que no se corresponden con las buenas prácticas mercantiles».

Tras participar en la segunda jornada del curso de verano de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC), donde participó junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; Feijóo fue preguntado por si cree que el Gobierno quiere controlar las elecciones a través de Indra.

«Algo se está moviendo en Indra y algo debería preocupar a los españoles de buena fe», respondió Feijóo tras reconocer su «preocupación» por un asunto que, a su juicio, no solo debe inquietar a los accionistas de Indra. En este sentido, afirmó que «cualquier ciudadano sensato» está «preocupado» por el hecho de que «se tome posesión, se controle y se cese a los consejeros independientes» de «empresas estratégicas» como Indra.

«Pensamos que hay una acción concertada en la toma de posición de Indra y creemos que haya actuaciones que no se corresponden con las buenas prácticas mercantiles en nuestro país. Y, por tanto, nos preocupa el asunto de Indra, el cese del presidente del INE, y el cese de la directora del CNI. En definitiva, la utilización de las instituciones del Estado por parte del Gobierno. Lamentablemente, no es una cuestión anecdótica. Es un hecho continuado en los últimos meses», ahondó Feijóo.

Quizás también te interese:  244 millones de personas necesitadas y solo la mitad de los fondos

El presidente de los populares interpretó de este modo el giro de timón adoptado en el Consejo de Administración de Indra, que ha derivado en hasta siete salidas de consejeros independientes en los últimos días, un hecho que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) calificó de «llamativo» y «preocupante».

Las declaraciones de Feijóo se producen un día después de que el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, achacase este «control de Indra» al hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha perdido las elecciones en Andalucía», y avanzase que pedirán las comparecencias en el Congreso de altos cargos políticos y funcionarios del Estado.

«El CIS hace las encuestas electorales, el INE hace el censo e Indra cuenta los votos. Nosotros confiamos plenamente en los profesionales de estas tres instituciones y creemos que nuestro sistema electoral es serio, merece respeto y se puede confiar a ojos cerrados en él. Pero no en la voluntad de Sánchez», declaró González Pons.