Feijóo participará el domingo en la manifestación de SCC contra la amnistía

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este domingo a la manifestación que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado en Barcelona, al considerar que es el momento de defender «sin ambages» la igualdad, la Constitución y el respeto al actual marco de convivencia.

Así lo confirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección presidida por Feijóo. Este 8 de octubre, SCC ha convocado a la ciudadanía bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación’.

«Acudirá al acto del domingo convocado por SCC en Barcelona», corroboró Bendodo. «El presidente Feijóo asistirá a la manifestación como un ciudadano más, como un español más preocupado por los acontecimientos que se están viviendo posiblemente ante una investidura de Pedro Sánchez basada en una amnistía y un referéndum en Cataluña», expresó.

En palabras de Bendodo, «es el momento» de defender «sin ambages» y «con todas nuestras fuerzas la igualdad, la Constitución y el respeto a nuestro actual marco de convivencia». Por eso, «Feijóo va a ir», aunque puntualizó que «va a dejar el protagonismo a los que deben tenerlo, que son los convocantes y la sociedad civil».

«El PP respalda y apoya la convocatoria y la celebración de la manifestación del 8 de octubre», señaló el coordinador general de los populares cuando se le preguntó si el partido hace un llamamiento general en sus filas a la movilización y si facilitará la afluencia de cargos a esta convocatoria de SCC más allá de la presencia de Feijóo en Barcelona.

Quizás también te interese:  El Gobierno lamenta la marcha de Ferrovial y estará "atento" a "otras motivaciones" que expliquen la decisión

Bendodo abundó en que su jefe de filas asistirá a esta manifestación convocada por la sociedad civil ante las posibles cesiones en las que pudiera incurrir el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para revalidar su cargo, pero subrayó que «no es un acto del PP» a pesar de que su partido esté representado al más alto nivel.

«Quien quiera ir, que vaya. Habrá muchísimos militantes del PP sin duda de todos los territorios que asistan y muchísimas personas más también que no siendo afiliados del PP también asistan», trasladó el coordinador general del PP a este respecto.

Además, una vez han pasado seis años del referéndum ilegal en Cataluña, defendió que el PP tiene «la obligación» y también «el deber» de recordar a los «millones de catalanes constitucionalistas a los que han querido silenciar» y que no merecen que «Sánchez les humille con este clima de impunidad que está creando».