Feijóo muestra «unidad» con Ayuso y acusa a Sánchez de inventar «supuestas divisiones»

– Dice que «lo que está detrás» de estas declaraciones son «las preocupaciones del sanchismo» y ensalza al PP como «el partido de la unidad»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiso reforzar este viernes la imagen de «unidad» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y denunció que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, alimenta «supuestas divisiones».

«Cuántas más inventen, es que el PP va mejor», afirmó el dirigente gallego en el acto de inicio del curso político del PP de Madrid en Alcalá de Henares, donde se pronunció ante un millar de simpatizantes que se acercaron a escucharle a él y a Ayuso, además de a la candidata a la alcaldía de este municipio, Judith Piquet.

El líder de la oposición cargó entonces contra Sánchez, a quien afeó que «alimente» estas «supuestas divisiones» dentro del PP «cuando resulta que es el presidente de un gobierno que es el ejemplo en Europa de la división».

Ante estas manifestaciones vertidas desde el Gobierno, Feijóo dijo que «lo que está detrás» de estas palabras son «las preocupaciones del sanchismo» y ensalzó al PP como «el partido de la unidad», «de la gestión» y «del éxito».

«Yo voy a aprovechar para hacer una confesión. Me hace cierta gracia que, cuando el Partido Popular va bien, alguien se invente discrepancias y disputas. Lo cual, cuantas más inventen, es que el Partido Popular va mejor. Es curioso que el presidente Sánchez sea el que alimente las supuestas divisiones dentro del Partido Popular cuando resulta que es el presidente de un Gobierno que es el ejemplo en Europa de la división», declaró.

Quizás también te interese:  Yolanda Díaz destaca que el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz representan que "España es un país maravilloso" que "cuida a la gente"

El dirigente gallego prosiguió por esta senda asegurando que incluso «resulta más curioso» que el Ejecutivo «que presume de ser el más feminista» recurra «siempre al menosprecio, el insulto y la difamación de una mujer libre» que se presentó «libremente a las elecciones y ha sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid».

INSULTOS DEL GOBIERNO

«Estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del partido socialista», ahondó el presidente del PP en referencia a la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE.

En este instante, el líder de la oposición recordó también la cena que mantuvo con Ayuso este pasado miércoles para reprochar al Gobierno los «insultos» que han pronunciado contra su figura.

Así las cosas, dijo que la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene como «la primera en el ranking de insultos y descalificaciones», pero advirtió de que, después del último mes y medio, está cerca de empatarla.

Por último, Feijóo reconoció que le hace «gracia» que desde el Gobierno digan de «manera «insistente» que Ayuso y él son «muy distintos». «La verdad es que acredita que tenemos algo que nos hace muy parecidos, y es que los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno de Sánchez. Eso da mucha unidad», concluyó Feijóo, quien presumió de «la intensidad y la frecuencia» con la que les «insultan» desde La Moncloa.

ARENGA AL PP DE MADRID

Para cerrar su intervención, el presidente del PP celebró que el partido esté «más ilusionado que nunca» y «mejor que nunca» en la Comunidad de Madrid. Felicitó a Ayuso por su trabajo a nivel orgánico y se congratuló que sus compañeros madrileños trabajen «más que nadie» de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Eibar: Todo lo que Necesitas Saber para Empezar tu Nueva Vida en Esta Ciudad

«Vais a salir a ganar donde ganábamos siempre, y vais a salir a ganar donde ganábamos y en las últimas no ganamos», animó Feijóo a sus compañeros. «Cuando vengamos el año que viene a este acto habrán cambiado algunas cosas. Tendremos, como Judith (Piquet), más alcaldesas y alcaldes del PP. Y tendremos, eso sí, el mismo alcalde de la capital de Madrid y la misma presidenta de la Comunidad de Madrid con una mayoría absoluta», concluyó.