Feijóo exige a Sánchez «que dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder a las prensiones ilegales del independentismo»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió «solemnemente» este viernes al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «que dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder a las pretensiones ilegales del independentismo» con tal de seguir en La Moncloa.

Así se pronunció el candidato propuesto por el Rey a la investidura en la clausura del Campus FAES, tras presenciar un coloquio protagonizado entre el expresidente del Gobierno José María Aznar y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

«El chantaje está sobre la mesa y Sánchez se ha apresurado a movilizar a todo su Gobierno para decir que están dispuestos a aceptarlo y yo pido al señor Sánchez que dé marcha atrás y que rectifique», reclamó Feijóo, recordando que era el propio líder del PSOE el que decía antes del 23-J que «la amnistía no cabía en la Constitución».

Por ello, denunció que «lo que negocia e impulsa el PSOE hoy lo rechazaba enérgicamente hace dos meses y también, por supuesto, el presidente en funciones». «Yo pido solemnemente a Sánchez que dé marcha atrás y que desmienta que está dispuesto a ceder a las pretensiones ilegales del independentismo», le instó.

Quizás también te interese:  Las II Jornadas para la Educación en Seguridad y Defensa abordarán la ciberseguridad y amenazas híbridas