Feijóo arranca con Sánchez una «ronda de contactos» para presentar su «proyecto»

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, arranca este miércoles con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una «ronda de contactos» para presentar su «proyecto» de cara al debate de investidura que se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre.

«Como ganador de las elecciones y candidato a la investidura, mañana arranco con Pedro Sánchez una ronda de encuentros para presentar mi proyecto», escribió Feijóo en sus redes sociales este martes, al tiempo que aseguró que «es necesario respetar la voluntad de las urnas, dar estabilidad a nuestro país y garantizar la igualdad de todos los españoles».

En concreto, Feijóo y Sánchez mantendrán a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados un encuentro bilateral previo al debate de investidura con el objetivo de facilitar la formación de Gobierno, después de que el líder del PP contactara con el secretario general del PSOE para proponerle esta reunión.

Feijóo enmarca este encuentro en la «normalidad democrática» posterior a las elecciones y en la institucionalidad previa al debate de investidura. El líder de los populares ya planteó a Sánchez en julio la necesidad de que PP y PSOE trabajen para facilitar la investidura de la lista más votada, una idea que trasladará de nuevo en la reunión.

El PSOE, a través de su portavoz, Pilar Alegría, ya confirmó antes de que se produjera la llamada que acudiría a esta reunión, pero pidió a Feijóo que se disculpe por faltar al respeto e insultar a esta formación «día sí y día no» y que deje de hacer «llamadas continuas al transfuguismo» a los socialistas.

Quizás también te interese:  Una campaña de Accem anima a contratar refugiados en España