Famma denuncia que los Eurotaxi de Madrid no permiten reservar con antelación a las personas con movilidad reducida

– Exige al Ayuntamiento que garantice este servicio

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) denunció este jueves que las emisoras del servicio de Eurotaxi en la capital no permiten reservar con antelación, y exigió al Ayuntamiento «que intervenga de oficio» para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal.

En nota de prensa, Fama señaló que «están llegando múltiples quejas de usuarios de sillas de ruedas que no pueden organizar sus viajes, pues las emisoras que gestionan el servicio de Eurotaxi no les permiten reservar con antelación». En cambio, «para los pasajeros sin discapacidad sí es posible reservar un taxi convencional con tiempo y antelación».

Fama destacó que en la actualidad Madrid cuenta con 487 taxis adaptados, pero «los usuarios indican que hay que llamar en el momento y, si no hay servicio disponible, esperar a que lo haya». En su opinión, esto «propicia no poder llevar una vida normalizada».

«Las personas con movilidad reducida necesitan este sistema de transporte», pues no existen «muchas alternativas que les permitan desplazarse con certidumbre para hacer gestiones, acudir a tratamientos, ir a trabajar o, simplemente, desplazarse donde ellas consideren», recalcó.

Según Famma, existe «un profundo malestar entre los usuarios de este tipo de servicio por el deterioro en su cobertura durante los últimos meses». Por ello, instó a Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a realizar «la labor de inspección y control de un servicio tan necesario como este, según indica la actual Ordenanza Reguladora del Taxi».

Quizás también te interese:  El Hospital Puerta de Hierro supera los 1.000 trasplantes de corazón y la misma cantidad en los de pulmón e hígado